fbpx

Maderas

Los muebles en madera tienen un valor especial por conectarnos con la naturaleza de manera tan cercana y por eso debemos atesorar y cuidar los muebles hechos en madera

Consola elaborada en madera de seike, bambú y chonta natural

Tipos de Madera

Seike

El seike es una madera muy noble, fuerte y muy resistente más que el laurel y otras maderas.

Actualmente es una madera muy demandada por el mercado internacional y se exportan muebles exclusivos y finos en esta madera.

Queda muy bien lacado o pintado en colores wengue, negro, miel, pero también actualmente se laca en colore mas modernos como el champagne, gris, beige, etc

Madera De Laurel

Laurel

El Laurel es una madera caracterizada por sus betas tipo ondas de color oscuro, parecido al roble, existe el laurel de la costa y del oriente, este segundo es mas negro y de mayor calidad por ser más duro.

Se puede lacar en colores clásicos como el café, caramelo, miel, nogal. 

Madera De Canelo

Canelo

El canelo es una madera de buena calidad y fácil de trabajar por lo que se usa en la construcción, mueblería y fabricación de instrumentos musicales, es una madera que no sirve como combustible porque emana un humo picante.

 Es especialmente  útil para la fabricación de muebles y en especial estructuras de muebles ya que es de alta resistencia. 

Ejemplos de muebles en seike

Velador dormitorio en madera de seike color wengue con café
Bufetero moderno, lineales, muebles de comedor, Quito, Ecuador
Silla de comedor color wengue, tapizado en color gris claro, madera de seike, lineal, moderno
Comedor en madera sólida de seike color beige  ; incluye 6 sillas con un tapiz azul hermoso.

Espumas

El nivel de calidad de las espumas o esponjas, esta determinado por la densidad que esta tiene, siendo que a mayor densidad es una espuma más resistente y cauchosa y pesada y viceversa.

Espumas
(0)