fbpx

Decoración Nórdica

[DECORACIÓN NÓRDICA: Todas Sus Claves

La decoración nórdica con su blanco inmaculado, la madera natural y sus funcionales muebles de diseño escandinavo, nos ha conquistado a todos. ¡Te animas a traer el estilo nórdico a tu casa!

La decoración nórdica o decoración escandinava es un estilo de decoración que surgió en la década de 1950 en los países nórdicos.

Al igual que el hygge, a pesar de ser un estilo decorativo fuertemente influenciado por el clima y la ubicación geográfica de donde procede, a seducido a personas de todo el mundo.

¿Por qué nos gustan tanto los interiores nórdicos?

Te mostramos todas sus claves, ideas y preciosas imágenes de uno de los estilos de decoración más populares y que más adeptos tiene.

Cómo decorar con el estilo nórdico

Debido a las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en los países escandinavos y, como consecuencia de ello, a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, la decoración nórdica busca ante todo:

  • Crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la poca luz disponible.

Para lograr estos dos objetivos, la decoración escandinava se sirve de:

  • el color blanco y los tonos neutros
  • la madera natural
  • cálidos textiles como las pieles (de imitación por favor), la lana y el lino.

El color blanco como protagonista del estilo nórdico

Con tan sólo siete horas de luz en los largos y fríos meses de invierno, la iluminación en los interiores escandinavos es fundamental. ¡Es fuente de vida!

El color blanco proporciona espacios más luminosos

Por ello, el color blanco es usado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la poca luz natural disponible y aportar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas en los duros y sombríos meses de invierno.

Un claro ejemplo del empleo del color blanco en las casas escandinavas, es la casa de Danielle de Lange, responsable del blog The Style Files. ¡Un salón en blanco muy inspirador!

IMAGEN//

Ubicada en Bergen, Noruega, esta casa de tres pisos data del siglo XVIII y ha sido bellamente restaurada por el arquitecto canadiense Todd Saunders. Todd se ha servido del color blanco, para lograr un espacio super luminoso y alegre. La madera mas oscura del mobiliario crea un bello contraste con el impoluto blanco.

IMAGEN

FUENTE nomadbubbles.com

  • '>

(0)